sábado, 2 de julio de 2011

LOS CEMENTERIOS SIN VIGILANCIA

Denuncian la reducción de vigilancia en los cementerios madrileños
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de Uso-Madrid ha denunciado este viernes la reducción sustancial del servicio de vigilancia de los dos cementerios más importantes de la capital, ha informado la FTSP en un comunicado.

Desde el mes de julio, la vigilancia en los cementerios de la Almudena y de Carabanchel dispondrán solamente de un vigilante, durante las 24 horas, para cada uno de estos recintos funerarios. El servicio se sustituirá por un sistema de vigilancia por cámaras.
La FTSP ha criticado que, a pesar de la importante cantidad de incidentes, robos y actos vandálicos que se producen en estos cementerios, se ha decidido reducir el servicio que prestaban los Vigilantes de seguridad.
Así, la federación ha recalcado que es importante resaltar que el acceso a los cementerios es libre, ya que están considerados como recintos públicos.
Desde la USO se entiende que se ha creado 'un serio problema de desprotección de estos cementerios en los que hay que custodiar unas zonas muy extensas y muy expuestas'.
'Es más que probable que, con la reducción del servicio, se genere también un incremento de la inseguridad del público visitante y, además, va a ser muy difícil hacer cumplir los reglamentarios compromisos de seguridad que tiene que asumir la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid', ha indicado.
Además, ha señalado que no se entiende esta reducción de la vigilancia y la destrucción de más de 20 puestos de trabajo cuando no hay declaración de razones económicas que justifiquen el deterioro de este servicio.
Por ello, se ha anunciado que se está estudiando 'la posibilidad de denunciar ante la Delegación del Gobierno esta reducción del servicio de vigilancia, independientemente de las acciones que correspondan tomar ante la Inspección de Trabajo, por la mayor exposición al riesgo que ahora tienen que soportar los pocos Vigilantes de Seguridad que protegen los cementerios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario